Suscríbete. Pon tu dirección email:

suscríbete

¿Avanzar o esperar?

martes, 28 de febrero de 2012

Tengo la sensación de que si hago algo para llamar la atención de una mujer bella ésta no me toma en cuenta y si no hago tampoco ocurrirán cosas positivas, hay veces que pienso "esto debe ser un desafío, sigue insistiendo y ya verás que ella cederá en algún momento" pero tengo otro pensamiento que me dice: "ya basta, no
sigas, estas lastimando tu orgullo”. Siento que la vida es compleja en cuanto a
querer conquistar a la mujer que te atrae, hay mucha competencia…pero sería tan
sensacional conquistar a una bella mujer por dentro y por fuera, ¿qué me
aconsejarías tú? ¿cómo debería encauzar estas dudas?

Antes de nada me gustaría decirte que entiendo profundamente
tus dudas, porque son cuestiones que todos los hombres hemos tenido
repetidamente en nuestra vida. Y encontrar el enfoque correcto es algo
determinante para poder ser felices y tener una vida plena.

Ningún hombre puede gustar a todas las mujeres. Eso no
existe. Las mujeres son personas, con inquietudes, sueños, experiencias,
emociones y anhelos distintos. Si bien es cierto que la atracción es algo
bastante instintivo que se basa en varios rasgos que son muy comunes en casi
todas las mujeres…también es cierto que cada mujer las plasma de una forma
distinta y habrá muchísimas mujeres a las que no gustaremos. Pero lo importante
en la vida es saber que habrá muchas mujeres a las que SÍ gustaremos.

Si no gustamos a una mujer, si las cosas no surgen o si no
es el momento adecuado para que algo entre ambos suceda deberemos entender que
eso es parte de la vida. Nunca debemos obsesionarnos o centrarnos en chicas o
casos concretos. Cada uno tiene su camino en esta vida, y lo importante es que,
en general, tengamos abundancia a la hora de encontrar personas (mujeres y
hombres) que nos hagan felices.

El éxito a la hora de gustar y conquistar a las mujeres que
nos atraen reside en encontrar un equilibrio entre dos variables: trabajar una
serie de rasgos Alfa que hagan de nosotros la mejor versión de nosotros mismos
(uno de esos rasgos debe ser el estar preparado para avanzar siempre que la
situación sea favorable); y a su vez, tener la paz interior suficiente para
entender que las personas tienen sus caminos y que nuestro éxito estará en
conseguir resultados en “general” y no en casos particulares.

Es decir, que por un lado tenemos que trabajar nuestra
personalidad para ser excepcionales, y por otro, tener la paciencia suficiente
para dejar que las cosas pasen solas, sin que las forcemos, y disfrutando de la
magia que la interacción con una mujer puede brindarnos.

Como siempre digo, el secreto está en eliminar el “miedo” y
la “necesidad”. El miedo es lo que nos frena a la hora de hacer lo que
deberíamos estar haciendo. Y la necesidad es lo que nos hace hacer las cosas
que NO deberíamos estar haciendo. Si conseguimos un equilibrio entre
ambas…estaremos siempre avanzando, pero nunca forzando las situaciones.

Más que ser un tema de conseguir resultados externos, es una
cuestión de mantener un estado interior de equilibrio entre estos conceptos que
saquen lo mejor de nosotros mismos…que siempre nos permitan avanzar cuando el
momento es favorable, pero que nos haga tener paciencia y aceptar las
situaciones que no están progresando.

Claves para un Juego Sólido

martes, 21 de febrero de 2012

¿Cuáles serían las áreas que tú más recomiendas trabajar para conseguir tener un Juego Sólido y Natural?

En mi opinión, los aspectos más importantes a desarrollar/tener en cuenta, son los siguientes:

  1. Avanzar poco a poco. Un error que cometen muchísimas personas dentro del mundo de la seducción es intentar aprender y aplicar todo de golpe y a la vez.
  2. Tener amigas y acostumbrarse a estar rodeado de mujeres, de forma natural y sin esperar nada a cambio. Esto es como aprender un idioma, su idioma. Cuanto más tiempo pases entre ellas, más fácil te será comprenderlas.
  3. Leer con frecuencia. Sin teoría no puedes avanzar.
  4. Dedicar un tercio del tiempo en desarrollarte interiormente y trabajar tus emociones (sobre todo el miedo y la necesidad) con técnicas como PNL o Tapping.
  5. Practicar el ciberligue para poder interiorizar las cosas sin que las emociones te boicoteen. Digamos que es como un simulador de vuelo, que te permite practicar y tener tiempo para pensar las respuestas, aplicar los conceptos, etc. a tiempo real. Cosa que en una interacción en persona, es muy difícil porque va todo muy rápido y no da tiempo a pensar con tanta calma.
  6. Rodearte de la mayor cantidad de naturales posibles y estar en contacto con la mayor cantidad de gente de la comunidad que se pueda. Cuanta más gente tengas en tu mundo que quiera mejorar en la misma área que tú y/o que sea buena en lo mismo en lo que tú quieres mejorar, mejor, porque tu cerebro estará constantemente aprendiendo y replicando patrones de éxito. Si ninguno de tus amigos es bueno conquistando chicas, es muy complicado que puedas replicar patrones de éxito.
  7. Practicar mucho , pero de forma escalonada. Ve trabajando por áreas: apertura, escalada, kino, etc. Y no pases a un área nueva sin dominar la anterior. Ve poquito a poco y tómatelo con filosofía.
  8. Disfruta siempre en todo momento y plantéate las salidas, las citas y todo lo que hagas con una mujer de forma que estés haciendo planes que te compensaran al margen del resultado.
  9. Pórtate bien con la gente que te rodea…sé noble y haz buenos amigos y amigas. Mantén a raya la necesidad y céntrate en gustar por lo que tú eres.

Superconferencia de Juego Interno: La escalada

jueves, 16 de febrero de 2012

Hola chicos!

Aquí os dejo un vídeo de información sobre la próxima conferencia que voy a dar en Madrid el 10 de marzo de 2012. Para más información podéis consultar mi página web:

http://www.alvarotineo.com/superconferencia-de-juego-interno-alvaro-tineo.html

En cualquier caso, que sepáis que la conferencia valdrá 40 euros! No os la perdáis!



¿Enfadarse?

martes, 14 de febrero de 2012

En tu libro, en la parte en la que hablas sobre tener una realidad poderosa, dices que la gente que se enfada y es reactiva es porque tiene un juego interno débil. Pero muchas veces hay situaciones en las que te tienes de enfadar…porque la gente a tu alrededor hace cosas que te están perjudicando ¿en esos casos debemos callarnos y aguantarnos? ¿Qué opinas sobre esto?

Hay una gran diferencia entre enfadarse y no hacer nada. Una cosa es la emoción (enfado) y otra muy distinta es la “acción” (lo que hacemos o dejamos de hacer para solucionar un problema). Se puede sentir enfado y no hacer nada…así como también se puede estar tranquilo y, en un estado de calma total, tomar medidas y acciones con la cabeza tranquila…sin que estemos cabreados.

El enfado es una reacción interna y emocional ante algo que nos preocupa, molesta, hace daño, etc. Evolutivamente hablando…el enfado es el sentimiento de ira que el cerebro nos da momentos antes de iniciar un ataque violento. Es decir que, a nivel fisiológico, debería ser la antesala de una pelea. O, al menos, esa debería ser su función evolutiva.

Es por ello que enfadarse sólo tiene sentido cuando en el momento presente está ocurriendo una acción que REALMENTE debe evitarse en ese preciso momento y que no es posible arreglar en el futuro. Por ejemplo: un atraco, una agresión o injusticias de cualquier tipo que deben frenarse en ese preciso instante para evitar un mal mayor. Si nos enfadamos en esos momentos, debe ser para realmente hacer que el actor de la injusticia se asuste y que vea que estamos dispuestos a lo que haga falta para frenar su ataque, recurriendo a las manos si hiciera falta.

El enfado en sí, como emoción que nos “controla” y nos hace ponernos agresivos sólo debería salir en esos dos o tres momentos de la vida en los que, realmente puede ser necesario llegar a ser violentos si la acción de la persona que está atacando no para.

Para TODO el resto de situaciones (el 99% de nuestra vida) el enfado es una emoción inútil, exagerada y totalmente absurda para el mundo en el que vivimos.

La inmensa mayoría de conflictos pueden resolverse estando de buen humor y con inteligencia. No es necesario alzar la voz, ni sentirnos mal internamente.

Esto no quiere decir que no tomemos medidas, al contrario. Debemos tomar medidas SIMPRE, porque nunca debemos tolerar una actuación que nos perjudique repetidamente…pero esas medidas se tomarán con la cabeza fría, estando calmados y con buena actitud…y sin necesidad de perder los nervios.

El ciberligue

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tengo un juego bastante divertido en la calle, porque me lo paso muy bien conversando con la persona que tengo enfrente, mirándola a los ojos, sonriendo, tocándola y haciéndola reír., etc. Pero siempre mi punto débil ha sido uno: conversaciones como SMS o Chat, lo que se define por Ciberligue. Estoy intentando mejorar mi juego por la red, pero se me atraganta un poco. Me gustaría saber si me puedes dar algunos consejos al respecto.

Lo que yo te recomiendo que tengas en cuenta a la hora de abordar el ciberligue es lo siguiente:

  1. Simplifica tu lenguaje y tu forma de hablar. En persona puedes darle giros al idioma y gastar bromas que, por tu cara, y por el contexto se van a entender bien y no darán lugar a malos entendidos. Pero en internet esto no ocurre. Como la chica no está viendo tu cara, tienes que tener cuidado porque muchísimas bromas se pueden malinterpretar…y muchos significados no se van a entender por falta de contexto. Cuanto más sencilla sea tu forma de comunicarte, y cuanto más claro seas a la hora de hacer las bromas, mejor.
  2. Acompaña tu lenguaje de caras de iconos gestuales y “jajás”, que dejen claro si estás de broma, en serio, tomándola el pelo o en plan profundo. Y en cuanto veas que ella no entiende algo, aclara si era en serio o en broma.
  3. Haz más cosas a la vez. Ella estará ocupada. Estate ocupado tú también. Si ella tarda en contestar y aún no la conoces mucho, no te agobies…haz tú también otras cosas y entiende que ella puede estar ocupada. No te quedes delante de la pantalla media hora esperando. Haz tu vida.
  4. Tómate las cosas con calma. En un chat, los dos estaréis haciendo más cosas, así que no tengas prisa y juega tranquilo. Tienes mucho más tiempo para contestar y merece la pena pensar las cosas que vas diciendo y jugar especialmente sólido. O sea que por internet, haz lo contrario que harías con un DIRECTO TURBO: céntrate en un indirecto divertido, normalizado y tranquilo.
  5. Intenta evitar las conversaciones de corte sexual porque son DEMASIADOS los hombres que son unos cobardes sexualizando en persona, pero que, en seguida se envalentonan para hablar de sexo por chat. Hablar de sexo por chat, normalmente es de cobardes y, a no ser que seas un gran maestro…lo más probable es que, aunque no quieras, te acaben percibiendo como alguien de poco valor y necesitado. Si estás empezando, te recomiendo evitar el tema. Y, si ya la conociste en persona, evita pedir fotos.
  6. Sé divertido y haz amena la conversación. Proyecta normalidad y no intentes hacerte demasiado el interesante.
  7. Respeta los tiempos. Si preguntas algo, espera a que ella conteste. No te pongas nervioso.
  8. Intenta que ella hable más que tú. Lo ideal es que ella se abra a ti y que tú la escuches y la tomes el pelo cariñosamente de vez en cuando. En chat esto se ve muy fácil: que en la pantalla haya más letras suyas que tuyas…
  9. No fuerces las conversaciones y entiende que el ambiente del chat es algo relajado y que surge en algunos ratos libres…sé consciente de antemano de que ella a veces estará liada, y otras lo estarás tú.

Yo creo que si tienes estos puntos en mente…¡¡¡podrás empezar a interactuar con mucha efectividad!!!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More