Estoy intentando mejorar mi parte sociable por el día y creo que me estoy obsesionando con el tema de abordar a cualquier mujer que me guste, ya no para ligármela sino para perder esa barrera que tengo a la hora de entrar a mujeres desconocidas directamente mostrando mi interés ¿Cómo debería enfocar el diurno, para soltarme a la hora de hablar con chicas desconocidas que me apetece conocer y mejorar mis habilidades sociales?
Mi recomendación es que cambies un pelín el enfoque. Si queremos trabajar el Juego Natural (es decir, conseguir que nuestra mente haga las cosas espontánea y fluidamente sin que nosotros tengamos que esforzarnos por conseguirlo) es muy importante que trabajemos profundamente la congruencia. ¿Por qué? Porque nuestra mente sólo va a automatizar mecanismos que le parezcan positivos en nuestra vida de forma global.
Esto quiere decir que si basas tu juego en un fuerte sentimiento de necesidad, tu mente no te va a permitir automatizar, porque a la larga eso sería perjudicial para ti. Reforzar y alimentar la necesidad no es algo positivo. Por eso tu cerebro te tiene bloqueado en ese sentido.
Abrir a cualquier mujer atractiva que veas NO es congruente. Que una chica sea atractiva no debe ser suficiente como para parar una actividad tuya de tu vida diaria y ponerte a hablar con ella. Tienes que tener algún indicio más de que ella puede ser especial, al margen de su atractivo (puede ser su forma de vestir, su estilo, sus gestos, algo que observes en ella, etc.). Y siempre que sea cuando tú no estás ocupando haciendo alguna otra cosa. Es decir, no pares algo importante por conocer a una chica atractiva.
Ahora bien, si no tienes nada que hacer en ese momento y ves a una chica que te llama la atención por algo más que un simple físico…entonces la cosa cambia. En este caso, si la chica te ha llamado la atención genuinamente por algo más que un simple físico, puedes entrar haciendo directo y decir que te ha llamado la atención su físico y ese otro “algo especial” que has visto en ella y que, por eso, te acercas a conocerla.
Si esto te parece demasiado difícil para tus primeros intentos, empieza con método indirecto hasta que estés cómodo con algo más “arriesgado”. De todos modos, el estilo va un poco en función de cómo sea tu personalidad y también de la situación. Para esto no hay reglas fijas.
Lo que sí te recomiendo es que intentes hacerlo de la forma más natural posible (especialmente si es por el día) porque por el día se ve todo mucho más. La energía está más baja y te van a prestar atención con mucha más facilidad que en una discoteca. Por la noche hace falta exagerarlo todo un poco para que nos presten atención al principio. Hay que ser más agresivos.
Pero por el día es todo lo contrario, jugar suave, tranquilo y natural es mucho mejor. Por el día es muy importante que, ante todo, la chica no te vea como alguien peligroso. En cuanto hagas tu abridor deja claro que “entiendes que esto pueda ser un poco extraño, pero que hay veces que hay que dejarse llevar”…es decir, que lo normal es que, por el día funcione muy bien “suavizar” la situación en cuanto puedas. Y a partir de ahí, seguir con la interacción.
Así que recuerda, para el sargeo diurno: congruencia y suavidad. Teniendo eso en mente, tienes mucho ganado