Suscríbete. Pon tu dirección email:

suscríbete

Cuando parece que la chica quiere quedar, pero luego no queda...

martes, 27 de diciembre de 2011

Trabajando en una discoteca como fotógrafo, una chica me dijo que quería hacerse una foto conmigo y yo accedí de manera cordial, me dijo que me etiquetara en la foto (se suben al Facebook de la discoteca) para ella poder agregarme posteriormente y así lo hicimos. Por Facebook estuvimos ablando, me contó cosas como donde trabajaba y demás cosas personales y también nos dimos nuestros números de teléfono, ella en todo momento me piropeaba, me saludaba llamándome guapetón, guapo, nene e incluso llego a llamarme cari y yo pues continué con su juego llamándola guapy, nena, mi niña, etc.
Un día le comente que me iba con una chica a comer un crep de fresas con chocolate a una crepería que hay donde trabajo, a lo que ella me dijo que quería probarlo y yo le dije que la llevaría argumentando que total a mi me salen gratis y no era un esfuerzo.
Hasta ahí todo perfecto pero llega el día en el que habíamos decidido quedar y le hablé la noche anterior por whatsapp y ella no contestó, esperé un par de horas para asegurarme de que no fuera porque estaba ocupada y entonces para evitar que la cosa quedara como que me había dejado plantado, le puse una escusa y le dije que no podría llevarla a por el crep, a los 5 minutos me respondió y la conversación siguió como de costumbre, con sus piropos y con la fluidez típica de nuestras conversaciones, atrase el d2 ( el mismo plan) para este domingo, a lo que ella volvió a responder igual, todo perfecto hasta la noche anterior al d2 que desaparece repentinamente, ahora estoy poniendo un poco de hielo, sin rencor pero tampoco estando ahí solo para ella, sigo hablando con el resto de chicas de mi vida y lo dejo a la vista para que ella lo pueda ver, si me habla y yo he quedado con una chica se lo cuento y tal.
¿Alguna sugerencia o alguna explicación de que ha podido ocurrir?

El problema al que te enfrentas puede deberse a varios factores. No descartes que tenga novio, esté volviendo con un ex o esté empezando con un chico (estos dos últimos casos podrían explicar por qué tiene interés pero no se decide a quedar a la hora de la verdad). Esto puede ocurrir. De hecho ocurre con muchísima más frecuencia de la que nos imaginamos.

Pero al margen de esto, considero que has fallado en una cosa. Yo no creo que sea buena idea intentar hacer como que eres tú el que no podías tomar el crep para evitar que ella piense que te está rechazando. Lo primero es que tú tienes que ser una persona selectiva. Ella quiere estar con un hombre exigente y selectivo, y hará pruebas para ver si lo eres o no. No contestarte y ser “poco formal” son dos de ellas.

Disimular o hacer como que eres tú el que no puede, es posible que te sirva para “escurrir el bulto” un día…pero se basa en un principio de debilidad (que ella es el premio y no quieres causarle mala impresión) en vez de uno de fortaleza (que es ella la que te está decepcionando por ser poco formal y que NO vas a tolerar jueguecitos).

Si yo hubiera sido tú…de forma cordial y no-reactiva…le habría hecho ver que NO eres la clase de chico que acepta la falta de formalidad. Y le habría sugerido (una vez más insisto en que lo habría hecho con cuidado de no ser reactivo) que si quiere seguir en contacto contigo, tendría que ser muy formal.

En general, considero que nunca debemos dejar pasar una falta de formalidad, puntualidad, etc. impunemente. Al menos cuando lo hagan en más de una ocasión. Con un amigo no lo toleraríamos, con una chica tampoco. Nuestra vida tiene que estar ocupada con mil cosas y no podemos estar perdiendo horas de nuestra vida para perseguir a chicas que no son formales. Considero ahí pudiste haber fallado el test y haber mostrado un poco de debilidad.

¿Qué habría hecho yo? Yo habría escrito a su whatsapp UNA sola vez. Si ella no hubiera contestado, yo no habría vuelto a contactar con ella JAMÁS. Ella podría haberse hecho la dura un tiempo, pero al cabo de un tiempo, al darse cuenta de que había fallado por ser poco formal, es casi seguro que habría contactado de nuevo. En ese punto en el que ella, después de haber sido poco formal se da cuenta de que ha fallado y nos contacta, es cuando nosotros estamos en posición de decirle que no nos gusta la gente poco formal….y que si vuelve a hacerlo, nos estará demostrando que no está a nuestra altura. Ante ese hielo y castigo tan congruente, es muy complicado que ella vuelva a repetir esa conducta. Pero tiene que percibir que tú te lo tomas en serio. Si tú cedes, y la escribes dos veces, cuando ella no te ha contestado la primera vez…aún siendo con la excusa de que “tú no puedes”…estás mostrando debilidad y ella lo nota.

Si pierdes la congruencia es muy complicado mantener su interés. Así que lo que yo haría ahora, si fuera tú es…no contactar con ella para nada. Crear hielo….esperar a que ella vuelva..y cuando vuelva…hacerle ver que NO te está gustando nada su actitud y que, lamentándolo mucho, si sigue comportándose de esa forma, perderás totalmente el interés que tenías en ella por estarte demostrando que no está a tu altura.

Los novios semi-presenciales

martes, 20 de diciembre de 2011


Supongamos que nos ponemos a charlar con un grupo de chicas desconocidas, y de repente aparece un chico advirtiéndonos que una de las chicas con las que estamos hablando es su novia. La mayoría de las veces suelen como imponerse y aparecer con un carácter muy defensivo y violento. Y digamos que vos no la venías venir porque las chicas estaban solas, mientras que su novio andaba por ahí "observando" (Por ello digo los novios semi-presenciales). Suele pasar de vez en cuando ¿cierto? ¿Que haría un hombre con un buen Juego interno ante una situación como esta?.

Efectivamente, esto ocurre con mucha frecuencia. Las mujeres tienen novio y los novios, como tú bien dices tienen una actitud semi-presencial. Ahora bien…lo primero que hay que hacer es confirmar que el chico es realmente su novio, porque muchísimas veces son amigos fruscos, celosos, que intentan marcar un territorio que les haría ilusión que fuera suyo…pero que en la práctica no lo es y se están tirando un “farol”.

En cualquier caso, para tantear y de forma educada, al principio, la mejor forma de manejar la situación es saludar al “novio”, presentarte diciendo tu nombre y centrar tu atención en conversar con él, sin hacer caso (por el momento) a la chica. Los líderes deben hablar entre sí. Él está haciendo de líder de su grupo y tú eres un líder también por entrar a hablar con las chicas. Lo primero que hay que hacer es llevaros bien entre vosotros.

Si el chico no es agresivo…lo mejor es hacerle indirecto...conversar de cosas como a “qué hora cierra el local”, etc. O bien, si a la chica la hemos abierto con un abridor indirecto, repetirle el abridor indirecto al chico, diciéndole que es lo mismo que le hemos dicho a la chica. Lo normal es que, si lo hacemos educadamente, el chico se una en la conversación y poco a poco baje las defensas.

Lo más importante al principio es lograr que el chico se relaje y quitarle “hierro” al asunto. Una vez relajada la situación estaremos en posición de empezar a investigar si realmente están juntos. Lo mejor es empezar a hacer preguntas sobre la relación. Por ejemplo con preguntas del tipo: ¿desde cuándo os conocéis? ¿cuánto lleváis juntos? ¿cómo os conocisteis? ¿qué tal se lleva una relación a distancia? Etc.

Al cabo de un rato podremos estar bastante seguros de si son pareja de verdad, o no. En el caso de que lo sean de verdad…al cabo de un rato…o bien nos ponemos a hablar con otra chica del grupo que nos interese…o bien nos despedimos educadamente, deseamos buena noche y nos vamos.

Pero si NO eran pareja realmente y se acaba sabiendo…de pronto nos veremos posicionados como auténticos Alfas, por haber sido capaz de percibir la mentira, manejarla y usarla a nuestro favor. El “novio ficticio” quedará totalmente anulado por nosotros a partir de ese momento, sin necesidad de que volvamos a hacer nada nuevo para mantenerlo a raya.

Ahora bien, si cuando el novio llega, su actitud es demasiado dominante/agresiva…entonces la cosa cambia. En ese caso, lo mejor es pedir disculpas y decirle que no sabíamos que tenía novio…y que sentimos si le hemos ofendido. Al igual que pasó en el primer caso, será bueno presentarnos…charlar un poco con él, sin hacer caso a la chica, y cuando esté más relajado, marcharnos educadamente.

Aunque habrá veces en las que, al pedir disculpas y charlar con él haciéndole ver que somos “buenos tíos”, las defensas bajarán totalmente, y podremos quedarnos hablando con alguna otra chica del grupo. El secreto es actuar con normalidad y dedicar tiempo a hablar con el chico educadamente.

Cómo escalar de forma congruente

martes, 13 de diciembre de 2011


No hace mucho que empecé a practicar. Decidí tomarme esto como un camino en el que tenía que ir paso a paso. Lo primero era abrir, entonces me puse como objetivo abrir sets tras set sin importarme nada más. Una vez controlado esto paso, creo que me encuentro en disposición de seguir y hacerme una especie de guión con las escaladas para ver cual es el próximo paso.

Según dices no hay que tener prisa, ni premeditar los pasos, y la santa doctrina sostiene que hay que ir rápido, mientras que tú haces las cosas vayan ocurriendo en su tiempo, todo de forma natural, dices que tú las solamigueas, que son ellas las que se van dando cuenta de lo excepcional que eres, pero entonces ¿tú cómo estructuras tus escaladas? Según los libros de seducción…hay que personalizar para poder cualificarla, con la personalización pretendemos obtener algo que después podamos explotar a la hora de cualificarla ¡Quisiera que me dieras tu visión de esta fase y saber cómo estructuras tu juego!

Cuando yo escalo me centro en procurar demostrar tres cosas:

  1. Que tengo una vida suficientemente interesante como para NO necesitar la aprobación de la chica JAMÁS;
  2. Que tengo valor suficiente para acostarme con ella sin mostrar miedo en ningún momento;
  3. Que estoy dispuesto a cuidarla como a una auténtica princesa, si me demuestra serlo.

Y las tres cosas las hago genuinamente. No intento forzar nada. Intento ser el hombre que REALMENTE ofrece eso.

Yo tengo claro que estos son los rasgos que ella necesita tener de mí, como hombre. Si soy suficientemente alfa e independiente como para no necesitar su aprobación, ella poco a poco sentirá atracción por mí y me reconocerá como un líder. Si después de eso no tengo miedo de escalar sexualmente y de cuidarla de verdad, ella me reconocerá como SU líder; un hombre que es suficientemente Alfa como para poder ofrecerle protección de calidad y, a la vez, lo suficientemente detallista y atento como para hacerla sentir segura en el día a día.

Entonces, con esto en la cabeza…Yo no tengo prisa e intento no forzar la situación en ningún momento. Al principio me dedico a estar tranquilo, tratarla parecido a como lo haría con un hombre, sin prestarla especial atención, tomándola el pelo, autodescualificándome y estando pendiente de no mostrar NADA de necesidad en la interacción. Poco a poco, a base de tomarla el pelo y estar tranquilo…empiezan a aparecer los “idis”. Ella se da cuenta de que está ante alguien selectivo y empieza a ser consciente de que está a prueba. Ahí es cuando ella empieza a reconocerte como un líder. En ese momento ya puedes empezar a escalar.

Y la escalada, en mi caso consiste en cuidarla por un lado…y sexualizar por otro. Estas dos cosas a partes iguales. Cuido y protejo como si fuera una niña pequeña y al mismo tiempo intercalo con sexualizaciones. La mezcla de estas dos cosas es algo bastante demoledor para la ingeniería emocional de una chica.

Es importante entender que no hay interacciones típicas o perfectas. Hay que ir improvisando y adaptándose a ellas sobre la marcha. Tienes que ir desarrollando el calibraje necesario para saber cuándo ella te ha reconocido como un líder (momento en el que puedes empezar a escalar) y cómo hacer la sexualización y la protección con “arte” para que no quede forzado.

Ahí es donde entra tu propio estilo y tu propia personalidad. Tienes que elegir formas de cuidar y sexualizar que sean congruentes con tu personalidad y que te encanten al margen del resultado. Mi consejo es que intentes vivir la experiencia como si fuera una película en la que tú eres el protagonista. Hay que darle VIDA a la interacción. Emociones, intensidad, pasión…autenticidad. Si trabajas en esta línea podrás convertirte en alguien REALMENTE fascinante para una mujer.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More