Suscríbete. Pon tu dirección email:

suscríbete

Conocer chicas teniendo novia

martes, 27 de marzo de 2012


Llevo tiempo leyendo sobre seducción, y he trabajado sobre todo el juego natural. Esto me ayudo bastante, pude conocer muchas chicas, y hasta pude conocer a la que actualmente es mi novia. Mi problema es que últimamente, cada vez que veo una chica atractiva (por ejemplo en la calle), me llama mucho la atención y me lleno de ansiedad sobre preguntas como, como la abordaría, cuál sería la estrategia ideal, etc. Yo nunca me enfocaba en esas cosas (entablar conversaciones con chicas en la calle) antes de estar con mi novia, es como que si mi mente me dijera que tengo que dominar el juego por si me vuelvo a quedar solo, esto me está afectando mucho porque soy consciente de que quiero mucho a mi pareja y no quiero que esta ansiedad interfiera en mi relación. Mi pregunta es ¿qué es lo que podría ser? ¿Estoy muy necesitado?


Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es normal que tu cerebro quiera tenerte “preparado” por si acaso volvieras a estar soltero. Al margen de tu nivel de necesidad, sentirnos atractivos, capaces de gustar y buenos líderes, dentro de una pareja, es importante.

Y, aunque tú estés feliz con tu novia, es completamente normal que tengas ganas de trabajar tus habilidades sociales, de seguir siendo un hombre atractivo y de tener herramientas para, si en algún momento lo necesitaras, buscar otra pareja. Es un mecanismo muy lógico, muy humano y totalmente comprensible.

La diferencia entre una persona con mucha necesidad y otra que tiene poca no está en querer desarrollar estas habilidades o no… sino en la forma en la que se canaliza y dirige estas ganas de crecimiento social, teniendo novia.

Yo te recomiendo que trabajes tu sociabilidad EN GENERAL, y no para ligar con chicas. Y que seas capaz de interactuar con chicas atractivas, pero como parte de una sociabilidad “general”.
Ahora bien, si ves que empezando ese nuevo camino, tienes deseos que van más allá de lo puramente social… y que esos deseos te atormentan. Entonces será el momento de plantearte que quizá no es el momento de tener pareja.

Pero antes de tomar esa decisión, te recomiendo que empieces a trabajar tu sociabilidad y habilidades de liderazgo, en general, y que compruebes si eso es suficiente para calmar tus inquietudes.

Cómo hacer romance

martes, 20 de marzo de 2012


Últimamente he estado conociendo a una chica en la que estoy muy interesado y hasta este momento veo que ella también muestra interés por mi, pero siento que ya es tiempo de pasar a la fase del romance. Pero no tengo mucha experiencia en ser romántico y me gustaría que me des algunos consejos sobre cómo empezar a hacerlo y demostrar un interés hacia ella en un nivel más profundo.

El concepto principal que tienes que tener en cuenta a la hora de aplicar el “romance” es entender que tu función como hombre, es “cuidar” de la chica que te gusta y demostrarla que vas a estar ahí, porque te parece especial. La fase de romance consiste, o debería consistir, en demostrar que ella es importante para ti, y en empezar a cuidarla realmente y preocuparte por ella de forma legítima.
Cuanta más intimidad tengáis entre vosotros, más profundo y real debe ser ese “cuidado” que tú le ofreces. Pero como ahora estáis empezando la interacción, yo te recomiendo que te centres en cuidarla de las siguientes formas:
  1. Preguntarle cosas sobre ella.
  2. Escucharla y hacer esfuerzo por entenderla y empatizar con ella. Cuanto mejor la conozcas, más fácil será protegerla y cuidarla.
  3. Ser un caballero, y poner atención a que ella esté a gusto. Si se está portando bien contigo y te está dando su mejor cara… dale tú la mejor tuya.
  4. Decirle con cariño… y sinceramente qué cosas te gustan de ella y premiarla cuando haga algo que te guste.
  5. Cuidarla realmente, ayudándola en algún problema, o tener algún detallito con ella, a modo de regalo o de regalo simbólico, como algún mensaje, etc.
El resumen es que realmente te intereses por ella y a medida que ella se abra a ti y confíe en ti para contarte sus cosas, teniendo una actitud buena contigo… tú la premies cuidándola y preocupándote por ella.
Si lo haces realmente de corazón, ella lo va a notar y el vínculo entre vosotros va a ser cada vez más fuerte.

Miradas

martes, 13 de marzo de 2012

¿Cómo debe comportarse la mirada cuando una chica te ve? ¿Hay que sostenerla hasta que ella la corte? ¿Si es una mirada en silencio y dulce conviene mantenerla? ¿No manifiesta esto un exceso de interés? ¿Y retirarla no manifiesta un exceso de timidez?

El tema de las miradas es muy interesante de analizar porque es mucho más complejo de lo que pueda parecer a simple vista. Antes de nada es importante que entiendas que no hay UNA regla, porque depende todo del contexto y en función de ello habrá que actuar de una forma u otra.

En general, si una chica nos mira y nos cruzamos la mirada, deberíamos mantener la mirada hasta que ella aparte la suya. Pero la forma en la que miramos, la frecuencia con la que lo hacemos y el hacerlo acompañado o no de una sonrisa es lo que varía en función de cada situación y son detalles clave para que la interacción esté a nuestro favor o no.

También es importante entender que no es lo mismo que las miradas se crucen accidentalmente, que el hecho de que ella se dé cuenta de que llevábamos un rato mirando. Así que voy a enumerar algunos principios que hay que tener en la cabeza:

  1. Apartar la mirada es síntoma de sumisión. Mantenerla es símbolo de liderazgo. Por eso, en principio nos va a interesar mantener la mirada.
  2. Sonreír implica falta de agresividad. La risa es un símbolo de “tener ganas de llevarnos bien” con la otra persona. Es decir que mantener la mirada genera tensión, pero sonreír la libera. Por eso en muchos casos deberemos acompañar la mirada de una sonrisa, aunque no siempre.
  3. Lo normal es mirar mientras fijamente mientras escuchamos e intermitentemente mientras hablamos. Si miramos fijamente mientras estamos hablando eso añade tensión a la interacción. Lo cual no tiene por qué ser malo. Todo depende de la chica y el contexto.
  4. No es lo mismo mirar a una chica que está conversando con nosotros, que hacerlo con una chica que está a cierta distancia y con la que aún no hemos hablado o iniciado una interacción. En el segundo caso, tendremos que prestar más atención a la cantidad de miradas que “lanzamos”, porque mirar con mucha frecuencia muestra necesidad y nos hace ser percibidos como personas poco atractivas.

Teniendo esto en cuenta, según cada situación tendremos que elegir cuánta tensión/liderazgo queremos proyectar. Si la chica, por ejemplo, es muy tímida, será MUY importante sonreír cuando miremos fijamente, y mirar con un poco menos de tensión e insistencia a como lo haríamos con una chica normal. Si la chica, por el contrario es una mujer muy segura de sí misma y con una actitud más dura, tendremos que prestar atención a mirar muy fijamente y no dejarnos intimidar por su mirada, incluso cuando seamos nosotros los que estamos hablando. En este caso, deberemos proyectar lo contrario: valor para sostener la mirada.

¿Directo o indirecto?

martes, 6 de marzo de 2012

Si empiezo una interacción con una chica de modo directo, por ejemplo, diciéndole: ¨sé que esto es raro pero te he visto y me has parecido preciosa¨, tengo más posibilidades de que me haga caso que si la entrara de modo indirecto?

Planteas una cuestión muy importante que muchas personas que empiezan en el mundo de las interacciones sociales se cuestiona a menudo.

Realmente da igual si entras con método directo o indirecto, porque lo verdaderamente importante es cómo lo haces, por qué lo haces y cuál es tu nivel de necesidad y comodidad al hacerlo.

Cuando una mujer conoce a un hombre, necesita verificar varias cosas. La primera es comprobar que el chico es “normal”, “no-peligroso” y “amable”. Lo segundo es confirmar si es una persona con habilidades de liderazgo y buena gestión emocional, capaz de hacerla sentir a gusto. La tercera es comprobar el valor y la fortaleza de ese hombre en cuanto a su personalidad se refiere. Y a partir de ahí, se va generando confianza entre ambas personas poco a poco.

Este es un proceso inconsciente del que las mujeres no se dan cuenta conscientemente. Al igual que nosotros, los hombres tampoco nos damos cuenta de lo a gusto que nos hace sentir, por ejemplo, que una chica nos sonría. Ni sabemos por qué nos hace sentir a gusto, conscientemente. Pero es algo que ocurre en nuestra cabeza sin que apenas nos demos cuenta.

Entonces, da igual que se haga directo o indirecto, lo importante es que subcomuniques y demuestres las siguientes cosas:

  1. Que aunque tengas “caradura” eres un chico amable, educado y cercano que no es peligroso y que no es un bicho raro. Si haces directo, sonríe y preocúpate de estar muy relajado al hacerlo.
  2. Que no necesitas un resultado de la interacción. No tengas prisa. Sé paciente y entiende que hacer directo no significa jugar rápido. La velocidad de la interacción te la marca ella… tú debes fluir por la interacción, no intentar forzarla.
  3. Que eres capaz de hablar normal, y hacer algo más que simplemente piropearla con desparpajo.
  4. Que eres divertido.

Si mezclas paciencia, con normalidad, cercanía y buen rollo, el directo es un sistema buenísimo para conocer una chica. Pero es que subcomunicando estos 4 puntos… el indirecto también es un método estupendo.

Por lo general el directo es un poco más rápido que el indirecto, pero genera un poco más de rechazo (nada exagerado si se hace bien) y cuesta un poco más hacerlo sólido. Y por su parte, el método indirecto es un poco más lento (tampoco nada exagerado) pero suele general menos rechazo y suele ser más sólido.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More