Suscríbete. Pon tu dirección email:

suscríbete

¿He mostrado demasiado interés?

martes, 27 de septiembre de 2011





Estoy sargeando desde hace tiempo a una amiga del grupo de mis colegas. He demostrado valor, la cualifiqué un poco diciéndole lo que me parecía especial de ella, y me centré en el romance. Pero aquí me pase un poco e hice alguna que otra cosa frusquilla como regalarle un peluche, o enviarle un sms mostrando demasiado interés. Y no me respondía. Yo he seguido jugando porque veo señales de su parte como sostenerme la mirada y sonreírme. Pero no sé si eso lo hará por ser simpática nada más, no sé. Me ha rechazado algunas citas dándome largas, pero luego cuando estamos todos los colegas reunidos, se muestra interesada. Mi pregunta es: ¿porque me da IDIs si no la intereso? ¿En qué cosas fallo? Estoy cansado de cometer errores y no saber qué es lo que hago mal…

Malinterpretar los IDIs es algo que ocurre con mucha frecuencia. Lo importante no es tanto lo que hace contigo…sino lo que hace contigo que sea DISTINTO a lo que hace con los demás. Cuando estudiamos el lenguaje no verbal de una persona, antes de nada, hay que analizar sus gestos de base. Es decir, lo que hace de forma natural y normal con las personas que la rodean, especialmente si son chicos.
Por lo que cuentas, lo más probable es que ese tipo de interés o mirada las haga con sus amigos normalmente. Aún así, aunque sólo lo hiciera contigo…las miradas o mostrar interés en una conversación no son gestos suficientemente claros como para ver IDIs por su parte.
El problema que yo veo es que te has vendido muy barato. Es muy probable que sí tuvieras su interés de primeras…pero al mostrar demasiado interés estás subcomunicando mucha necesidad. Y, como bien sabes, la necesidad es un ahuyentador de la libido femenina.
Si yo fuera tú, lo que haría sería empezar a pensar en abundancia e intentaría dotar a la interacción de la máxima normalidad y despreocupación por ligártela. Es decir, cuando vuelvas a verla, sé lo más normal y natural posible. Trátala como si fuera un HOMBRE. No intentes ligártela en ningún momento e intenta tener, al máximo, la actitud de que te da igual lo que ella piense. Es decir, que te dirijas a ella como si fuera un chico más del grupo.
Tampoco seas grosero, simplemente, niégale cualquier privilegio extra con respecto al resto. Delante de ella no tengas miedo de hablar con otras chicas, o incluso abrir sets usándola a ella de pivote. Hasta que ella no muestre un interés claro por ti, tú no lo muestres por ella. Estate tranquilo y piensa que en la vida no todo depende de nosotros y que tu felicidad (aunque sea una simple noche de viernes) no puede depender de que una mujer te haga caso o no. Tú tienes que hacer tu vida y disfrutar de la velada al máximo, al margen de que ella te sigua el rollo o no. ¿Que te lo sigue? Genial. ¿Que no (como es el caso)? Haz tu vida. Y que ella lo vea y sepa que te da lo MISMO.
Es muy importante que te recuerdes que tú eres una persona excepcional y que no necesitas ir detrás de nadie. Ella tiene que notar que TE DA IGUAL ligártela o no. Y que al margen de determinados momentos puntuales en los que puedes mostrar interés…de fondo tú tienes una vida rica en experiencias en la que ella realmente no tiene el poder de afectar a tus emociones.
Así que, como diría el refranero popular….empieza a pasar de ella y deja que se dé cuenta de que no la necesitas. Hasta que no tengas su interés de nuevo…no hagas nada. Sé paciente y mantén a raya la necesidad todo lo que puedas.
Un saludo
Álvaro Tineo

6 comentarios:

las letras me salen minusculisimas, soolo me pasa a mi? luego me lo leere que tengo de echarle huevos con esa mini letra xD

Estoy de acuerdo, pero a la hora de la verdad es costoso...bueno, poco a poco iré aprendiendo, xD.

Un saludo! y buen post!

P.D. Por cierto, el de la foto puede ser el que fuese Tony en el primer ciclo de Skins??

ES COSTOSO, SI NO HACES TAPING.. SI HACES TAPING LA NECESIDAD NO ES NADA COSTOSA.. :)AL MENOS ESA HA SIDO MI EXPRIENCIA... SALUDOS

y Alvaro.. la paciencia que uno tiene es directamente proporcional a que el proceso sea satisfactorio, no? parece evidente, y d hecho lo es.. pro me gustaria que alguien me lo aclarase.... (si es aqui donde hay que poner las preguntas, si no .. alguien me podría decir donde se ponen?? :D

La paciencia es sentir que pase lo que pase tu te vas a recordar con una sonrisa (esta frase es de mi amigo egoland), no necesitas que la cosa salga genial con esa chica, compartes todo lo bueno que hay en tí y exiges de los demás que hagan lo mismo, y eso crea un ambiente de buen rollo y participación a tu alrededor.
Si porque ese día se alinearon los planetas, ella no está muy receptiva, sigue enamorada de su ex, o cualquier otra cosa... no pasa absolutamente nada, tu vida sigue siendo igual de genial que antes, porque si te afecta que alguien que no forma parte de ti vida aún, pueda hacer tambalear tu felicidad... algo no está bien en tu autoconcepto, no te quieres lo suficiente.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More