Suscríbete. Pon tu dirección email:

suscríbete

¿Directo o indirecto?

martes, 6 de marzo de 2012

Si empiezo una interacción con una chica de modo directo, por ejemplo, diciéndole: ¨sé que esto es raro pero te he visto y me has parecido preciosa¨, tengo más posibilidades de que me haga caso que si la entrara de modo indirecto?

Planteas una cuestión muy importante que muchas personas que empiezan en el mundo de las interacciones sociales se cuestiona a menudo.

Realmente da igual si entras con método directo o indirecto, porque lo verdaderamente importante es cómo lo haces, por qué lo haces y cuál es tu nivel de necesidad y comodidad al hacerlo.

Cuando una mujer conoce a un hombre, necesita verificar varias cosas. La primera es comprobar que el chico es “normal”, “no-peligroso” y “amable”. Lo segundo es confirmar si es una persona con habilidades de liderazgo y buena gestión emocional, capaz de hacerla sentir a gusto. La tercera es comprobar el valor y la fortaleza de ese hombre en cuanto a su personalidad se refiere. Y a partir de ahí, se va generando confianza entre ambas personas poco a poco.

Este es un proceso inconsciente del que las mujeres no se dan cuenta conscientemente. Al igual que nosotros, los hombres tampoco nos damos cuenta de lo a gusto que nos hace sentir, por ejemplo, que una chica nos sonría. Ni sabemos por qué nos hace sentir a gusto, conscientemente. Pero es algo que ocurre en nuestra cabeza sin que apenas nos demos cuenta.

Entonces, da igual que se haga directo o indirecto, lo importante es que subcomuniques y demuestres las siguientes cosas:

  1. Que aunque tengas “caradura” eres un chico amable, educado y cercano que no es peligroso y que no es un bicho raro. Si haces directo, sonríe y preocúpate de estar muy relajado al hacerlo.
  2. Que no necesitas un resultado de la interacción. No tengas prisa. Sé paciente y entiende que hacer directo no significa jugar rápido. La velocidad de la interacción te la marca ella… tú debes fluir por la interacción, no intentar forzarla.
  3. Que eres capaz de hablar normal, y hacer algo más que simplemente piropearla con desparpajo.
  4. Que eres divertido.

Si mezclas paciencia, con normalidad, cercanía y buen rollo, el directo es un sistema buenísimo para conocer una chica. Pero es que subcomunicando estos 4 puntos… el indirecto también es un método estupendo.

Por lo general el directo es un poco más rápido que el indirecto, pero genera un poco más de rechazo (nada exagerado si se hace bien) y cuesta un poco más hacerlo sólido. Y por su parte, el método indirecto es un poco más lento (tampoco nada exagerado) pero suele general menos rechazo y suele ser más sólido.

8 comentarios:

Hola Alvaro! que opinas de la teoria de que una mujer al ver a un chico que se le acerca diciendole que está linda, la transporte a la fantasía del principe azul buscando a su princesa, esto es real? depende de cada tipo de mujer? o es resultado de ver puras maratones de Disney Channel?
Saludos!

Anónimo, yo creo que olvidas el cuadro completo del modelo "Príncipe azul": hermoso, joven, atlético, adinerado, elegante, locuaz y príncipe. Si eres todo eso, creo que el método directo, indirecto o incluso el método cavernícola pueden ser efectivos.
Si no es el caso, y además tienes modales de plebeyo, seguramente te tratará como una princesa trataría a un lacayo, y no a un príncipe, sobre todo si ella es muy bella y está acostumbrada al avasallamiento de sus admiradores.
No hay que ser perezosos. Si es una chica 10 primero hay que mostrarse como alguien valioso antes de mostrar un interés que, en ciertas circunstancias, podría considerarse un tributo desesperado. Un piropo de príncipe sólo vale si viene de un príncipe, o de algo que tenga su misma dignidad.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

mmm una pregunta que no viene mucho a cuento...
cuando llevas meses sin hablar/xatejar con una de tus antiguos REMS por el motivo que sea... y de golpe te saluda para xarlar.. que haces?
hablas normal? te ahces el sorprendido de tanto tiempo sin saber de ella? o que?

Anonimo, yo le diria, -hola q tal!! Que te cuentas?- y ya esta.

La confusion esta en el metodo directo... (verDavid X o mode one) Eso si es metodo directo

Anónimo 1, todo depende de si te lo crees y estás tranquilo y a gusto al decirlo...

muy acertada esta pagina los felicito, los conceptos tienen mucha logica y me ayudan mucho, muy agradecido de desde peru

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More