Suscríbete. Pon tu dirección email:

suscríbete

Conocer chicas teniendo novia

martes, 27 de marzo de 2012


Llevo tiempo leyendo sobre seducción, y he trabajado sobre todo el juego natural. Esto me ayudo bastante, pude conocer muchas chicas, y hasta pude conocer a la que actualmente es mi novia. Mi problema es que últimamente, cada vez que veo una chica atractiva (por ejemplo en la calle), me llama mucho la atención y me lleno de ansiedad sobre preguntas como, como la abordaría, cuál sería la estrategia ideal, etc. Yo nunca me enfocaba en esas cosas (entablar conversaciones con chicas en la calle) antes de estar con mi novia, es como que si mi mente me dijera que tengo que dominar el juego por si me vuelvo a quedar solo, esto me está afectando mucho porque soy consciente de que quiero mucho a mi pareja y no quiero que esta ansiedad interfiera en mi relación. Mi pregunta es ¿qué es lo que podría ser? ¿Estoy muy necesitado?


Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es normal que tu cerebro quiera tenerte “preparado” por si acaso volvieras a estar soltero. Al margen de tu nivel de necesidad, sentirnos atractivos, capaces de gustar y buenos líderes, dentro de una pareja, es importante.

Y, aunque tú estés feliz con tu novia, es completamente normal que tengas ganas de trabajar tus habilidades sociales, de seguir siendo un hombre atractivo y de tener herramientas para, si en algún momento lo necesitaras, buscar otra pareja. Es un mecanismo muy lógico, muy humano y totalmente comprensible.

La diferencia entre una persona con mucha necesidad y otra que tiene poca no está en querer desarrollar estas habilidades o no… sino en la forma en la que se canaliza y dirige estas ganas de crecimiento social, teniendo novia.

Yo te recomiendo que trabajes tu sociabilidad EN GENERAL, y no para ligar con chicas. Y que seas capaz de interactuar con chicas atractivas, pero como parte de una sociabilidad “general”.
Ahora bien, si ves que empezando ese nuevo camino, tienes deseos que van más allá de lo puramente social… y que esos deseos te atormentan. Entonces será el momento de plantearte que quizá no es el momento de tener pareja.

Pero antes de tomar esa decisión, te recomiendo que empieces a trabajar tu sociabilidad y habilidades de liderazgo, en general, y que compruebes si eso es suficiente para calmar tus inquietudes.

5 comentarios:

Amén a la respuesta, sí señor. Aunque, de todo esto, admiro que tengas ciertas inquietudes sociales, ya que muchos chicos nos relajamos cuando estamos en una relación; nos decimos a nosotros mismos "Bien, ya tengo novia, no me hace falta pasar el (para muchos mal trago) de tener que conocer a una chica y vivir el miedo a ser rechazado y bla, bla, bla..."
Pero en fin, secundo las palabras de Álvaro. Tal vez no es el mejor momento para que estés en una relación estable.

Me gustaría plantear algunas dudas que me están viniendo a la cabeza.

La primera es: cuando vas a interactuar con chicas desconocidas por el día, tú comentas que hay que tener mucha congruencia y que veamos algo más que un simple físico, pero yo generalmente miro a la chica y me cuesta ver algo especial en ella, algo que me motive a abrirla, entonces no sé si tal vez es que me excuso a mi mismo por miedo o si realmente he hecho lo correcto y no debo abrirla.
Y la segunda es: comentas en artículos anteriores que hay que practicar aisladamente los conceptos de la seducción.. pero cómo podemos saber cuáles son estos conceptos (tú comentas apertura, tensión sexual, romance..) y si los estamos haciendo bien e interiorizando realmente?

AITOR.

Aitor, realmente creo que la congruencia se basa más en un estado interno, que en algo concreto que veas en la chica. Si la chica no te llama la atención realmente más allá de un buen físico y estás por el día, quizá puedas entrar con indirecto, para ver si es realmente interesante. Depende mucho de la chica y de la situación. Pero en general, lo importante es que internamente no regales interés porque ella sea atractiva, sino que tengas una actitud de que te puede interesar conocerla.

Y sí, hay que ir poco a poco. La segunda pregunta me la apunto para contestarla en esta misma sección en semanas venideras!!! Te mantendré informado.

Un saludo!!

Aitor, he publicado la respuesta a tu segunda pregunta en el consultorio de esta semana. Un saludo!

Ser social forma parte de lo que respira y expira un seductor, saludos Aitor.
estoy enamorado

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More