Comentas en artículos anteriores que hay que practicar aisladamente los conceptos de la mejora personal en el área de la Inteligencia Social de Género, a la hora de interactuar con una chica, por separado… pero ¿cómo podemos saber cuáles son estos conceptos (tú comentas apertura, tensión sexual, romance, etc.) y si los estamos haciendo bien e interiorizando realmente?
Realmente no hay unos pasos “estándar” que seguir, ni unas áreas concretas aisladas que todo el mundo deba trabajar… y esto ocurre por un motivo: cada persona es distinta y no todos fallamos en lo mismo.
Ahora bien, lo que sí es común es la forma en la que hay que trabajar. Un problema que tiene el mundo de la seducción es que no hacen las cosas “normales” que se harían para aprender cualquier otra materia de estudio en la vida.
Cuando aprendemos matemáticas, no intentamos aprenderlo todo de golpe, ni pretendemos poder pasar del primer tema al quinto en una semana. Vamos poco a poco. Primero aprendemos a contar, luego a sumar, y luego a multiplicar.
Pero parece que los manuales de seducción no hacen otra cosa que promover la idea de que se puede dominar todo en un mes. Esto NO es cierto. No se puede. Al igual que no se puede dominar el inglés en un mes, sacarse una ingeniería en un mes, o aprender a arreglar un coche en un mes. El cerebro necesita tiempo para ir aplicando cada cosa, a su tiempo, interiorizando los conceptos poco a poco.
Una y otra vez repito lo mismo: démosle a esta área de la vida la NORMALIDAD que tiene aprender cualquier otra cosa. Entendamos, de una vez por todas, que el cerebro necesita el mismo contexto para aprender inglés, que para aprender habilidades sociales.
Entonces, hay tres reglas de oro:
- Empieza siempre ejecutando algo que te parezca fácil y no te suponga algo con gran dificultad (si estás practicando entradas con desconocidos en frío, puedes empezar preguntando la hora, comentando el tiempo, o gastando una broma a alguien que trabaje cara al público) y de ahí ve añadiendo dificultad poco a poco.
- Haz siempre cosas que te diviertan y que sean placenteras y entretenidas para ti, al margen del resultado.
- Nunca pases a algo más difícil, sin dominar totalmente lo anterior. Si aún no estás cómodo preguntándole la hora a una chica, no se te ocurra intentar hacer DIRECTO. Eso no va a funcionar. La mente no funciona así.
Generar un cambio sustancial en la vida lleva tiempo. Pero si se hace bien y sin prisa, los resultados son espectaculares. Así que mi consejo es que te tomes este aprendizaje como quien estudia inglés. Ve poco a poco, afianza los conocimientos con calma, domina e interioriza lo que haces, antes de pasar a lo siguiente y disfruta del proceso sin estar obsesionado con la meta.