Suscríbete. Pon tu dirección email:

suscríbete

Reconducir una interacción

martes, 25 de octubre de 2011


Mi consulta es esta: ¿crees que puedo reconducir este sargeo, ya que creo que tengo el marco perdido? Es una chica con la que me lié antes de verano, tuvimos sexo, nos mandamos algunos mensajitos después y todo quedó ahí. Ahora, en septiembre nos encontramos un par de veces en un sitio que ambos frecuentamos y acabamos liándonos de nuevo en la puerta del local pero noté que ella no está muy atraída por mí, quizá por el factor fulana. Me dijo que se tenía que ir , yo le dije que la acompañaba hasta casa y me dijo que tiene mal la garganta, que prefiere ir sola, que nos veríamos al día siguiente... la acompañé un rato ya que yo iba hacia el otro local donde había quedado y al despedirnos nos liamos en medio de la calle y estuvimos como 10 minutos besándonos. Creo que mostré demasiado interés. No hemos vuelto a coincidir y no la he vuelto a llamar, creo que mostré necesidad y de momento no quiero mostrar más interés, cuando la vuelva a ver, que seguro que la vuelvo a ver, creo que esperaré a que ella se acerque y empezar a cualificarla, ¿cómo lo ves?

Creo sinceramente que puedes reconducir la interacción bastante bien, pero es importante que tengas claras varias cosas.

La primera es que lo que te ha pasado es algo que nos pasa mucho a los hombres, y es que cuando cerramos con beso, o cuando hemos finalizado a una chica...nos acomodamos, nos confiamos y bajamos la guardia, dejando de jugar como debiéramos. Al bajar la guardia, la interacción se empieza a caer, y al caer la interacción nos agobiamos y acabamos mostrando necesidad, que, como tú mismo muy acertadamente has dicho, ha sido tu principal fallo en la interacción.

Pero otro fallo importante es que te has confiado y no has jugado bien. Digamos que has descuidado el valor y el romance. Y también, y muy importante tienes que darle normalidad a la interacción. Que ella vea que eres un chico majo y que tiene interés en ella al margen del sexo.

Me parece bien que esperes a que os encontréis y a que ella se acerque. Y una vez ocurra eso, yo me centraría en trabajar estas tres cosas:

  • Valor. Tómala un poco el pelo, no te vendas tan barato y juega despacio, dejando claro que no te importa ni necesitas tener sexo con ella.
  • Romance. Cuando ella esté invirtiendo contigo, cuídala. Protégela, sé cariñoso y paternal y trátala como a una princesita. Invierte tiempo en ella. No tengas prisa. Si ella se porta bien, prémiala. Pero de verdad. Cuídala de corazón y preocúpate por ella.
  • Normalidad. En cuanto puedas, deja claro que porque haya habido sexo antes no asumes que tenga que haberlo después. Transmite con tus acciones que entre vosotros pasará lo que tenga que pasar y que no necesitas tener sexo con ella para estar bien, porque ella te divierte y te cae bien como persona, al margen de la componente sexual. Es decir, elimina la presión de “cómo hemos tenido sexo antes, asumo que vamos a tenerlo después”. Te aseguro que estas palabras están rondando su cabeza y, muy probablemente, es lo que la está echando para atrás. Tarea tuya es dejarle claro que no tiene por qué preocuparse y que eres un buen “tío” que no necesita aprovecharse de “acontecimientos” anteriores para tener éxito con las chicas. Elimina toda la presión que pueda haber para tener sexo y deja que las cosas vuelvan a fluir de forma natural. Casi te diría que con no asumir que va a haber sexo…y tener un poco de paciencia…la cosa debería reconducirse sola.

5 comentarios:

¡Buena respuesta Álvaro!

Destaco el factor "Normalidad". Como ya nos hemos acostado con la chica, a la mínima que la interacción empieza a decaer, o sencillamente a salirse del terreno sexual, llegamos a pensar que algo va mal y hacemos torpes intentos de reconducirla hacia el sexo. Ella va a querer ver en ti a la persona que eres, además del amante de la última noche. Demuestra que eres alguien de carne y hueso y con vida propia. Te has acostado con ella, pero eso no significa que inmediatamente tengas que pensar en el sexo cuando trates con ella.

Tineo me esta empezando a impresionar. Me gusta tu visión del juego a medio y largo y plazo y hablas y das directrices claras sobre como interactuar en situaciones reales y cuales son los fallos y herramientas. Ese hueco lo echaba yo en falta en esto de la seducción. Sigue así y muchas gracias. Un abrazo.
David

GRACIAS POR EL APORTE A MI ME PASA ALGO PARECIDO Y ME VINO DE DIEZ ESTE ENLACE

Creo que grandes consejos! Realmente clarifican la forma de pensar y actuar

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More