Suscríbete. Pon tu dirección email:

suscríbete

Los novios semi-presenciales

martes, 20 de diciembre de 2011


Supongamos que nos ponemos a charlar con un grupo de chicas desconocidas, y de repente aparece un chico advirtiéndonos que una de las chicas con las que estamos hablando es su novia. La mayoría de las veces suelen como imponerse y aparecer con un carácter muy defensivo y violento. Y digamos que vos no la venías venir porque las chicas estaban solas, mientras que su novio andaba por ahí "observando" (Por ello digo los novios semi-presenciales). Suele pasar de vez en cuando ¿cierto? ¿Que haría un hombre con un buen Juego interno ante una situación como esta?.

Efectivamente, esto ocurre con mucha frecuencia. Las mujeres tienen novio y los novios, como tú bien dices tienen una actitud semi-presencial. Ahora bien…lo primero que hay que hacer es confirmar que el chico es realmente su novio, porque muchísimas veces son amigos fruscos, celosos, que intentan marcar un territorio que les haría ilusión que fuera suyo…pero que en la práctica no lo es y se están tirando un “farol”.

En cualquier caso, para tantear y de forma educada, al principio, la mejor forma de manejar la situación es saludar al “novio”, presentarte diciendo tu nombre y centrar tu atención en conversar con él, sin hacer caso (por el momento) a la chica. Los líderes deben hablar entre sí. Él está haciendo de líder de su grupo y tú eres un líder también por entrar a hablar con las chicas. Lo primero que hay que hacer es llevaros bien entre vosotros.

Si el chico no es agresivo…lo mejor es hacerle indirecto...conversar de cosas como a “qué hora cierra el local”, etc. O bien, si a la chica la hemos abierto con un abridor indirecto, repetirle el abridor indirecto al chico, diciéndole que es lo mismo que le hemos dicho a la chica. Lo normal es que, si lo hacemos educadamente, el chico se una en la conversación y poco a poco baje las defensas.

Lo más importante al principio es lograr que el chico se relaje y quitarle “hierro” al asunto. Una vez relajada la situación estaremos en posición de empezar a investigar si realmente están juntos. Lo mejor es empezar a hacer preguntas sobre la relación. Por ejemplo con preguntas del tipo: ¿desde cuándo os conocéis? ¿cuánto lleváis juntos? ¿cómo os conocisteis? ¿qué tal se lleva una relación a distancia? Etc.

Al cabo de un rato podremos estar bastante seguros de si son pareja de verdad, o no. En el caso de que lo sean de verdad…al cabo de un rato…o bien nos ponemos a hablar con otra chica del grupo que nos interese…o bien nos despedimos educadamente, deseamos buena noche y nos vamos.

Pero si NO eran pareja realmente y se acaba sabiendo…de pronto nos veremos posicionados como auténticos Alfas, por haber sido capaz de percibir la mentira, manejarla y usarla a nuestro favor. El “novio ficticio” quedará totalmente anulado por nosotros a partir de ese momento, sin necesidad de que volvamos a hacer nada nuevo para mantenerlo a raya.

Ahora bien, si cuando el novio llega, su actitud es demasiado dominante/agresiva…entonces la cosa cambia. En ese caso, lo mejor es pedir disculpas y decirle que no sabíamos que tenía novio…y que sentimos si le hemos ofendido. Al igual que pasó en el primer caso, será bueno presentarnos…charlar un poco con él, sin hacer caso a la chica, y cuando esté más relajado, marcharnos educadamente.

Aunque habrá veces en las que, al pedir disculpas y charlar con él haciéndole ver que somos “buenos tíos”, las defensas bajarán totalmente, y podremos quedarnos hablando con alguna otra chica del grupo. El secreto es actuar con normalidad y dedicar tiempo a hablar con el chico educadamente.

2 comentarios:

Es por eso que las habilidades sociales y de seduccion son: PSICOLOGICAS.

Tratar con situaciones repentinas requiere pasiencia y astucia.

Buen post. me paso hace un par de semana. como no sabia k hacer me despedi del tipo educadamente y abri otro set.

Cierto.rrealmente frecuente.En especial si se cumple con norma de los 3 segundos. Siempre te acercarás en el momento que los chicos de dos parejas han ido a por bebidas sin tu saberlo!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More