Suscríbete. Pon tu dirección email:

suscríbete

El ciberligue

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tengo un juego bastante divertido en la calle, porque me lo paso muy bien conversando con la persona que tengo enfrente, mirándola a los ojos, sonriendo, tocándola y haciéndola reír., etc. Pero siempre mi punto débil ha sido uno: conversaciones como SMS o Chat, lo que se define por Ciberligue. Estoy intentando mejorar mi juego por la red, pero se me atraganta un poco. Me gustaría saber si me puedes dar algunos consejos al respecto.

Lo que yo te recomiendo que tengas en cuenta a la hora de abordar el ciberligue es lo siguiente:

  1. Simplifica tu lenguaje y tu forma de hablar. En persona puedes darle giros al idioma y gastar bromas que, por tu cara, y por el contexto se van a entender bien y no darán lugar a malos entendidos. Pero en internet esto no ocurre. Como la chica no está viendo tu cara, tienes que tener cuidado porque muchísimas bromas se pueden malinterpretar…y muchos significados no se van a entender por falta de contexto. Cuanto más sencilla sea tu forma de comunicarte, y cuanto más claro seas a la hora de hacer las bromas, mejor.
  2. Acompaña tu lenguaje de caras de iconos gestuales y “jajás”, que dejen claro si estás de broma, en serio, tomándola el pelo o en plan profundo. Y en cuanto veas que ella no entiende algo, aclara si era en serio o en broma.
  3. Haz más cosas a la vez. Ella estará ocupada. Estate ocupado tú también. Si ella tarda en contestar y aún no la conoces mucho, no te agobies…haz tú también otras cosas y entiende que ella puede estar ocupada. No te quedes delante de la pantalla media hora esperando. Haz tu vida.
  4. Tómate las cosas con calma. En un chat, los dos estaréis haciendo más cosas, así que no tengas prisa y juega tranquilo. Tienes mucho más tiempo para contestar y merece la pena pensar las cosas que vas diciendo y jugar especialmente sólido. O sea que por internet, haz lo contrario que harías con un DIRECTO TURBO: céntrate en un indirecto divertido, normalizado y tranquilo.
  5. Intenta evitar las conversaciones de corte sexual porque son DEMASIADOS los hombres que son unos cobardes sexualizando en persona, pero que, en seguida se envalentonan para hablar de sexo por chat. Hablar de sexo por chat, normalmente es de cobardes y, a no ser que seas un gran maestro…lo más probable es que, aunque no quieras, te acaben percibiendo como alguien de poco valor y necesitado. Si estás empezando, te recomiendo evitar el tema. Y, si ya la conociste en persona, evita pedir fotos.
  6. Sé divertido y haz amena la conversación. Proyecta normalidad y no intentes hacerte demasiado el interesante.
  7. Respeta los tiempos. Si preguntas algo, espera a que ella conteste. No te pongas nervioso.
  8. Intenta que ella hable más que tú. Lo ideal es que ella se abra a ti y que tú la escuches y la tomes el pelo cariñosamente de vez en cuando. En chat esto se ve muy fácil: que en la pantalla haya más letras suyas que tuyas…
  9. No fuerces las conversaciones y entiende que el ambiente del chat es algo relajado y que surge en algunos ratos libres…sé consciente de antemano de que ella a veces estará liada, y otras lo estarás tú.

Yo creo que si tienes estos puntos en mente…¡¡¡podrás empezar a interactuar con mucha efectividad!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More