Suscríbete. Pon tu dirección email:

suscríbete

Sargear con mis amigos delante

martes, 22 de noviembre de 2011

Participar en la comunidad de seducción me hizo redescubrir una parte de mí que había olvidado, mi lado más juguetón y seductor. En mis primeras quedadas me sentí liberado, para salir de mi rutina y disfrutar enormemente del sargeo. En cambio, al salir de marcha con mis amigos habituales, me costaba mucho más acercarme si quiera a una única mujer que me gustase. Era como si unas noches tuviera "el chip de sargeo" y otras, "el chip de estar con los colegas”¿de dónde crees que viene esta dificultad para sacar nuestro lado más seductor en nuestro entorno habitual? ¿Cual crees que es el mejor modo de superar esta limitación?

En este tema que planteas se basa en un problema de congruencia. Me explicaré. Tú dices que con tus amigos de toda la vida no estás igual de cómodo “sargeando” que cuando estás con amigos seductores…pero estoy seguro de que hay fases de la interacción que sí podrías hacer con tus amigos delante sin sentir esa presión. Te pondré algunos ejemplos:

  • Si estado con tus amigos de fiesta te presentan a la amiga de un amigo…de pronto tenéis cosas en común y acabas charlando con ella …¿a que no te sentirías tan incómodo escalando? ¿por qué? Porque en este caso no estarías actuando por necesidad, sino que sería algo que ha surgido. Y tu cerebro no tendría duda alguna sobre ello. Está claro que esa interacción es de un hombre alfa y poderoso. Es una interacción congruente, natural y basada en lo que tú realmente eres. No has tenido que forzar nada.
  • Si estando con tus amigos la camarera se acerca a tomaros el pedido…y tú tomas la iniciativa, siendo gracioso y encantador…y ella te sonríe y te sigue el juego…¿a que al final no estarías tan incómodo yendo a despedirte y pedirle el teléfono?
  • Si estás con tus amigos, y entre vosotros surge una broma, o un chiste muy gracioso….¿a que no te daría tanta vergüenza acercarte a un grupo de chicas con un amigo tuyo al lado y contarles el chiste para seguir con la broma y que ellas también se rían?
  • Si estando con tus amigos ves a una chica que va con una camiseta de tu grupo preferido…¿a que no te daría tanta vergüenza acercarte y decirle que si le gusta ese grupo y empezar una conversación?

Es decir, siempre que sean interacciones con alguna justificación más allá de que la chica esté buena, o sea atractiva, a tu mente no le va a importar que estén tus amigos delante. Es decir, que tu mente te va a boicotear cuando NO estés siendo congruente, y cuando estés pensando en base a la necesidad y no a un interés genuino y justificable por una chica que parece tener algo más que un buen físico.

Lo importante no es si “ligas” o no delante de tus colegas…lo importante es por qué ligas. Siempre que tus ”porqués” sean realmente Alfas…tu mente no te va a dar especial problema…ahora bien, cuando tus “porqués” estén basados en la necesidad…tu mente no te va a dejar que lo hagas delante de tu entorno cercano.

Resumiendo, para permitirte “seducir” con tus amigos delante….tu mente te va a exigir muchísima más congruencia y solidez…

El juego natural (que es el que te saldría sin problemas delante de tu entorno cercano) sólo funciona cuando se basa en porqués congruentes y sólidos. Si tus razones para conocer a una chica no son sólidos y no crees en ellos al 100%, jamás podrás interiorizar tus actuaciones de forma natural.

Tu entorno de amigos es un “test” muy bueno para verificar cómo de congruente y natural es tu juego. El que aún no estés 100% cómodo haciéndolo delante de ellos quiere decir que te aún te falta algo de congruencia y que actúas un poco por necesidad. Mejora tus “porqués” y verás cómo poco a poco tu cerebro se vuelve a poner de tu parte.

7 comentarios:

Buen post, pensaba que esto solo me pasaba ami i veo que no xD.
Yo al principio esto no me pasaba.. al reves me sentia muy comodo que mis amigos me vieran como el atrevido de grupo... lo que con el tiempo y alguna pequeña racha de bazucazos se empezaban a reir de mi.. en plan coña pero ami me sentaba mal de pinxazo a pinxazo...
Luego deje de sargear.. me costaba mucho.. tenia de recurrir al alchool sino nada... y decidi hacer algo..
Salir solo...
al principio me costaba ya que necesitaba apoyo emocional para cuando no estaba en estado.. pero superando miedo a miedo es lo mejor que he echo...

Con mis amigos tengo anclado el no sargear... de momento asi me va..
salgo 1 o 2 dias a la semana solo.. y a ligar.. i bien..
i salgo 1 dia con los amigos para estar con los amigos y estar con ellos.. y incluso llevar tiempo saliendo solo... me noto que de tanto en tanto tambien me pongo a ligar con los amigos sin problema...

y asi voy de momento.

me viene como anillo al dedo este post, el sabado pasado fui con unos socios a habalr sobre un proyectos, puras risas y nada del proyecto y en un momento habia que preguntarles a unas meseras su opinión, y como tengo actitud y soyalfa, fui a una gringa, no fui por un porque si no por que necesitaba al info, despúes me acerque ha habalr en ingles con un porque de parcticar mi ingles... le pedi el mail... fui yo en todo momento, pero parece que le cargo, si me reúno con ella era por aprender más ingles...pero ahora me estan viniendo los porques para esatr con ella, que me puedes decir Alvaro?

Genial respuesta, Álvaro. Este fue uno de los grandes talones de aquiles que noté al iniciarme en la comunidad de seducción. Al principio, culpaba más a ciertas actitudes negativas de mis amigos. Después me di cuenta, de que en realidad, mi juego interno era la parte más importante en la que tenía que centrarme. Gracias a esto, me he visto sargeando en ambientes muy diferentes. Cuando logré sargear con la misma naturalidad con ciertos amigos, que con algunos Aven, fue un gran logro para mí. Tal y cómo dices, resulta un test de congruencia sargear en tu entorno natural y cuando empiezas a perder congruencia, vuelves a notar las dificultades.

Por otro lado, no deja de ser cierto, que cuando estás en "una tribu" debes plantearte si los valores de esta tribu van con los tuyos. Gran parte de mis dificultades nacieron de que, sencillamente, yo no estaba en la tribu que debería. Si nos plantamos en una tribu con valores muy diferentes a los nuestros, puede que nuestro entorno natural, no resulte tan natural para nosotros. Podemos habituarnos a una tribu cuya forma de pensar no cuadra con la nuestra, pero difícilmente viviremos entonces de forma tan fluída como quisiéramos y perderemos la naturalidad que nos gustaría, también en la seducción. En mi caso, esto también tuvo algo que ver. Es además, algo de lo que nos has hablado en otros artículos de tu blog.

¡Sigue así!

Gracias Alvaro, me estoy iniciando en esto y me estas ayudando, muy mucho... en mi forma de pensar, de actuar... gracias

y esto se podria aplicar a todo en la vida, no? los porques tienen que ser muy alfas en cualquier area de la vida, no?

Anónimo, tus céntrate primero en practicar inglés y que lo demás venga por añadidura. No hay nada más congruente en este mundo que conocer a una chica porque REALMENTE tienes que hacer algo con ella que no tiene nada que ver con la seducción (ejemplos de esto son: compañeras de trabajo, universidad, etc.). Si vas en esa línea siempre será natural. Con esto no quiero decir que no escales. Sólo quiero decir que a priori, cuando quedes con ella no vayas con la intención de ligar, sino de aprender inglés y "quizá" algo más. No vayas buscando resultados.

Dantza, has hilado muy fino. Exacto, la congruencia también aplica a la hora de elegir nuestra tribu. Claro, es que ese es otro tema!!! jajaj, pero sí, tines toda la razón. Si tu tribu no va con tu estilo, cambia de tribu!

Anónimo, efectivamente la congruencia debe servir para toda nuestra vida!!! Y cuantos mejores por qués tengamos en la vida, más éxito tendremos!

Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios!!!

bueno me gusta el post yo estoy iniciando llevo unas semanas practicando pero solo me han solamigueado dos chicas, logro abrir pasar un buen rato pero despues no siento lo mismo que en la primera interaccion cuando vuelvo a ver a las mismas chicas. ¿que puedo hacer?yandri

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More